Quiénes Somos

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano. Única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. Ha sido ganadora de diversos reconocimientos por el prestigio y calidad de sus servicios, entre ellos el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública del país, convirtiéndose en la primera institución académica en recibir el galardón.

ITLA orienta su vocación a transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación académica que les capacite para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.

Las áreas de especialización del ITLA son: Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además cuenta con la Escuela de Idiomas.

MISIÓN

Formar profesionales en alta tecnología promoviendo la educación especializada, sustentada en la innovación y el emprendimiento contribuyendo al desarrollo de los sectores productivos de la nación.

mision.jpg
vision.jpg

VISIÓN

Ser referente de formación especializada en alta tecnología con egresados emprendedores y destacados en innovación, soluciones tecnológicas efectivas y altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional.

• Responsabilidad
  • Integridad
  • Ética
  • Transparencia
  • Compromiso
  • Lealtad
  • Honestidad
valores.jpg
politica.jpg

POLÍTICA DE LA CALIDAD

En el ITLA formamos profesionales competentes en alta tecnología. Nuestro compromiso es satisfacer las expectativas del cliente a través de programas educativos de excelencia, la mejora continua de nuestros procesos académicos y administrativos, cumpliendo con los estándares de calidad y las normativas legales aplicables, a los fines de ser referente a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

• Satisfacer las expectativas de los clientes de los diversos programas tecnológicos en un 95%.
  • Cumplir con los requisitos legales y de las normas de referencia ISO 9001:2015 en un 95%.
  • Fomentar anualmente la formación interna de un 80% de nuestros colaboradores en los pilares básicos para la mejora continua.
valores-scaled-e1637244483517.jpg

Himno Institucional

En las alas de este sueño,
Ven y súbete a volar,
Hasta un mundo sin fronteras
Que tú mismo forjarás.

Ni tu raza ni quien eres,
Te impiden comenzar,
Sólo importa cuánto quieres
y hasta donde puedes dar.

El futuro está en tus manos,
Ya se puede ver su luz,
El futuro ya está cerca
Es el ITLA, lo eres tú.

Siempre al frente, siempre arriba,
Siempre dando lo mejor,
Llegaremos a la cima
Para honrar nuestra nación.

El futuro está en tus manos,
Ya se puede ver su luz,
El futuro ya está cerca,
Es el ITLA, lo eres tú.

¡Tu futuro profesional empieza aquí!