El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano. Única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. Ha sido ganadora de diversos reconocimientos por el prestigio y calidad de sus servicios, entre ellos el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública del país, convirtiéndose en la primera institución académica en recibir el galardón.

ITLA orienta su vocación a transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación académica que les capacite para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.

Las áreas de especialización del ITLA son: Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además cuenta con la Escuela de Idiomas.

MISIÓN

Formar profesionales en las ciencias de las tecnologías con altos valores éticos, a través de metodologías innovadoras, promoviendo el emprendimiento y contribuyendo al desarrollo nacional.

VISIÓN

Ser referente de educación tecnológica, innovadora y autosostenible, que forma profesionales emprendedores a nivel nacional e internacional.

VALORES

• Innovación: Nuevas y mejores ideas a favor de nuestra docencia, estudiantes y demás relacionados.
  • Ética: Guía permanente de nuestro pensar, sentir, decir y actuar.
  • Responsabilidad: Detrás de cada institución, empresa u organización, existe un ser humano; ser RESPONSABLES con él, es nuestro principal compromiso.
  • Pasión: Energía que nos lleva a realizar nuestra labor con máxima entrega en cada momento, poniendo el alma en todo lo que hacemos para alcanzar la perfección.
  • Excelencia: La superación de las expectativas de nuestros clientes-ciudadanos, y el valor agregado que reciben, definen la forma en la que caminamos hacia la excelencia. (La excelencia es sinónimo de perfección, la cual está definida por el Creador, como cumplir con el propósito para el cual esto fue creado).
  • Proactividad: No esperamos por los hechos; hacemos que estos ocurran.
  • Transparencia: Práctica democrática de colocar la información gubernamental en la vitrina pública, para que la los clientes-ciudadanos puedan revisarla, analizarla y en su caso, usarla como mecanismo de seguimiento a nuestros actos.

POLÍTICA DE CALIDAD

En el ITLA estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, por medio de la mejora continua de nuestros procesos académicos.

Himno Institucional

En las alas de este sueño,
Hasta un mundo sin fronteras
Que tú mismo forjarás.
Ni tu raza ni quien eres,
Sólo importa cuánto quieres
y hasta donde puedes dar.

El futuro está en tus manos
Ven y súbete a volar,
Te impiden comenzar,
Ya se puede ver su luz,
El futuro ya está cerca
Es el ITLA, lo eres tú.

Siempre al frente, siempre arriba
Siempre dando lo mejor,
Para honrar nuestra nación.
El futuro esta en tus manos,
El futuro ya está cerca,
Llegaremos a la cima
Ya se puede ver su luz,