esen
MENU
Imagen

4.3684210526316 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Calificación 4.37(19 Votos)

Nuestra Residencia académica ofrece alojamiento a los estudiantes activos de educación superior del Instituto Tecnológico de las Américas, dando prioridad a los jóvenes provenientes de las diferentes provincias del país.

Requisitos

Completar debidamente el formulario de solicitud de ingreso

  1. Tener seguro médico actualizado, traer fotocopia del carnet.

  2. Certificado de buena conducta (no aplica para menores de 18 años)

  3. Si es menor de 18 años, completar documento de descargo, por parte del padre o tutor, acompañado de fotocopia de la cédula, este documento lo proporciona la administración al momento del registro en la Residencia.

  4. 1 foto 2x2

  5. Constancia de evaluación otorgada por el departamento de Orientación.

  6. Asistir a la orientación para estudiantes de nuevo ingreso a la residencia., Si es menor deberá estar acompañado de uno de sus padres o tutor.

  7. Cuota para mantenimiento de 2,500.00 pesos mensual, Recinto Campus ITLA y 3,500.00 pesos mensual recinto Villa Panamericana.

Procedimiento

  • El estudiante luego de ser admitido realiza la solicitud mediante el formulario correspondiente el cual se le entrega en la administración de la residencia. Anexar los documentos requeridos.
  • La administración de la residencia evalúa las solicitudes.
  • De estar todo correcto y haber cupo disponible la administración de la residencia envía un correo al estudiante informando sobre la aprobación y fecha de entrada.
  • De no haber cupo disponible la administración envía un correo al estudiante informando sobre la colocación de su solicitud en lista de espera según el orden en que esta fue recibida.
  • De no ser aprobada la solicitud se le envía un correo al estudiante con la información correspondiente.
  • La administración de la residencia convoca a la charla de orientación para estudiantes de nuevo ingreso a la residencia.

Nota: Después de ser aprobada la solicitud de no haber plaza disponible esta se colocará en lista de espera en el orden de fecha recibida. Se les da prioridad a las solicitudes de estudiantes provenientes de las demás provincias del país.

Detalles

La Residencia Académica fue inaugurada el 3 de octubre del 2011. Este edificio fue donado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y construido dentro del campus del Instituto Tecnológico de Las Américas.

La Residencia Académica ITLA consta de tres niveles con 28 módulos, con una capacidad para alojar alrededor de 280 personas.

Cada módulo cuenta con:

  • Cinco habitaciones amuebladas con un camarote, mesa de estudio y abanico
  • Dos baños
  • Cocina con nevera y estufa
  • Área de estar con juego de comedor y abanico de techo Además de los módulos, el edificio cuenta con lobby de entrada, área de oficinas administrativas y de seguridad, área de recreo con Televisor plasma, mesa de ping pong, mesas para juegos, área de lavandería con lavadora, secadora y mesas de doblar ropa, cámaras de video de seguridad, sistema contra incendio en todas las áreas, gas común, cisterna de agua de 55 mil galones, jardín central a cielo abierto con mesas y bancos.

Solicita Información

Nombre 
E-mail 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad 
 ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

Nos interesa tu opinión

 

Compartir

Detalles Residencia Académica

Jose Miguel Cepeda

residenciaacademica@itla.edu.do

809-738-4852 Ext. 268

Dirigido a:

Estudiantes activos del interior del país

Horario de prestación

Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00, Sábados de 9:00am a 1:00pm

Costo

RD$ 2,500 - 3,500

Canal de Prestación

Personal