Rector Omar Méndez y Ministro del MESCyT se reúnen para fortalecer programas virtuales

El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez y el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, sostuvieron este jueves una reunión de trabajo, donde acordaron impulsar el fortalecimiento de los programas virtuales por motivo a la pandemia del Covid-19.

Méndez explicó a García Fermín que el ITLA está ofreciendo clases virtuales en un 100% y que los resultados son efectivos en el ambiente de distanciamiento que ha impuesto la pandemia.

Asimismo, aseguró al Mescyt que cuenta con laboratorios de adiestramientos, tecnologías de última generación y que sus planes cumplen con los estándares de calidad que requiere el sistema de enseñanzas.

El académico planteó al ministro su interés de que se permita a las universidades del interior habilitar áreas para que el ITLA pueda impartir cursos técnicos en esos recintos
y ampliar el programa de becas en carreras de mecatrónica, inteligencia artificial, video juego, entre otras carreras que contribuyen al desarrollo y modernización de la enseñanza.

De su lado, García Fermín valora como positivo el trabajo que realiza el ITLA, como institución especializada en estudios técnicos-superiores del país y su deseo de seguir impulsando el fortalecimiento de sus programas de capacitación.

Sostuvo que atendiendo a la política implementada por el gobierno del Presidente Luis Abinader, el Mescyt respaldará los planes y proyectos que tiendan a fortalecer el sistema de enseñanzas a todos los niveles en el país.

Comenta