Rector del ITLA visita UTESA Santiago para ampliar servicio de aulas a estudiantes

Santiago de los Caballeros. -El Rector del Instituto Tecnológico de Las Américas –ITLA-, Omar Méndez Lluberes, sostuvo un amplio conversatorio con las autoridades de la Universidad Tecnológica de Santiago –UTESA- a los que les planteó la necesidad de ampliar el servicio de aulas de esa entidad con el objetivo que más estudiantes de la Región del Cibao tengan acceso a la educación de alto nivel tecnológica que se imparte allí.

Omar Méndez Lluberes, planteó a la Doctora Lily Rodríguez, Rectora de UTESA-STGO, un acuerdo donde esa Universidad aporte las aulas necesarias en sus diferentes regionales, mientras que el ITLA dispondrá de profesores y recursos tecnológicos de tal manera que estudiantes de escasos recursos puedan acceder a diferentes cursos de alta tecnología que se imparten en esa institución gubernamental.

Tanto el Rector del ITLA como la Rectora de UTESA-STGO entienden que este acuerdo público privado ayudará grandemente a que un gran segmento de la población estudiantil joven saque provecho de esa iniciativa que será plasmada en un acuerdo formal a firmarse en las próximas semanas.

Comenta