ITLA y Parque Cibernético inauguran centro ofrecerá soluciones tecnológicas al mercado

Boca Chica, La Caleta. – El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en alianza con el Parque Cibernético de Santo Domingo, dejaron inaugurado este martes el Centro Innovation Solution Factory, para proveer servicios y acompañamiento en los procesos de transformación digital a las empresas, instituciones del Estado, asociaciones sin fines de lucro y a emprendedores a nivel nacional e internacional.

En sus palabras de apertura, Eddy Martínez, Presidente Fundador PCSD/ITLA, destacó que el nuevo centro, tendrá un alto impacto en nuestro ecosistema y marcará el trayecto a seguir en la búsqueda de soluciones confiables a través de la innovación tecnológica”.

Citó que, con este nuevo Centro, apoyará los esfuerzos de Innovación, Educación, Defensa, Turismo, Agricultura, Salud, Transporte y Logística, entre otros, utilizando para ello la creatividad y capacidad innovadora de talento humano formado en las aulas del ITLA.

De su lado, Omar Méndez Lluberes, Rector del ITLA, dijo que la economía digital y los constantes cambios tecnológicos, hacen necesario que las empresas cuenten con un acompañamiento para lograr su automatización, de esta forma dando un salto cualitativo y cuantitativo a la industria 4.0. por lo que el Innovation Solution Factory nace con este objetivo.

Dentro de las diversas soluciones, el centro ofrecerá servicios en: Desarrollo de Software adaptado a las necesidades del cliente, Servicio de Consultoría en Proyectos de, Implementación CRM, LMS (Learning Management System), Asesorías y mantenimientos de vehículos eléctricos, Asesoría y creación de moldes para producción, IVR para automatización de Servicios, Realidad aumentada y recorridos 3D, Inteligencia Artificial aplicada a la productividad, Big Data y Consultoría en Proyectos de Implementación del ERP.

Comenta