ITLA y Autoridad Portuaria Dominicana acuerdan modernizar y digitalizar los puertos

Santo Domingo. -El Rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, informó que esa institución llegó a un acuerdo con la Autoridad Portuaria Dominicana para modernizar y digitalizar tanto los servicios administrativos, como los servicios en los puertos nacionales.

Méndez Lluberes, puntualizó que dicho acuerdo redundará en beneficio del crecimiento económico del país toda vez que los servicios portuarios serán automatizados, lo que hará que las mercancías salgan con más dinámica al comercio.

Dijo el funcionario público que lo que necesita el Estado y sus instituciones es darle servicio a sus usuarios y que eso es lo que buscan el Instituto Tecnológico de Las Américas y la Autoridad Portuaria Dominicana al llevar innovación tecnológica a sus estructuras.

De su lado, el Director Ejecutivo de la APORDOM, Jean Luis Rodríguez destacó que esa entidad saldrá de la edad de piedra cuando inicie la digitalización de todos “sus archivos muertos”, así como de sus servicios portuarios.

El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana manifestó que este acuerdo bajará los costos operacionales en los puertos lo que se traducirá en baja de precios hacia los consumidores fortaleciendo la economía empresarial e individual de los dominicanos.

Finalmente, tanto el Rector del ITLA como el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana indicaron la colaboración mutua entre organismos estatales en procura de beneficiar el desarrollo económico, al momento de rubricar el acuerdo de trabajo conjunto.