ITLA - ITLA sede curso de títeres para televisión educativa

Antonio Aragón,  José Armando Tavárez; Pedro Caba y Juan Deláncer mientras suscriben el acuerdo.

El Instituto Tecnológico de Las Américas, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y la fundación española Muñecos por el auspiciaron un curso de formación de jóvenes centroamericanos y dominicanos sobre elaboración y manipulación de títeres para la televisión.

El curso inició el pasado 4 de junio y tendrá una duración dos meses, en la que capacitará a una treintena de jóvenes en el uso de títeres para producir programas televisivos de carácter cultural dirigido a niños.

Para la realización del taller se firmó un acuerdo de colaboración por parte del rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez; el director general de CERTV, Pedro Caba; el presidente de la fundación Muñecos por el Desarrollo, Antonio Aragón Armando Tavárez y Juan Deláncer, gestor local del proyecto.

El entrenamiento a cargo de profesores españoles será una primera etapa en el marco de un proyecto que finalizará con la producción de una serie televisiva infantil. Se contempla por igual incentivar la creación de una plataforma desde la cual se desarrollen producciones de manera conjunta.

Tavárez dijo que la realización de este proyecto va acorde con la filosofía y los programas educativos del ITLA, por lo que brindó su respaldo entusiasta a la materialización del curso. Las clases se impartirán en la academia y tendrá el apoyo de su calificado personal.

Caba expuso la satisfacción de CERTV por haberse asociado a la fundación Muñecos por el Desarrollo desde hace un tiempo, en el interés de producir programas infantiles de factura cualificada. Destacó que CERTV se siente honrada de haber ganado para el país la sede del curso.

Aragón resaltó la importancia del curso, observando que se trata de una iniciativa solidaria que procura integrar diversidad de naciones en el propósito común de realizar una televisión infantil de alto nivel, con buen criterio de valores y capaz de expresar a través de muñecos las peculiaridades y aspiraciones propias de las naciones involucradas.

En el entrenamiento participan jóvenes de Nicaragua, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.