ITLA - ITLA recibe certificación ISO- 9001-2000
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

ITLA recibe certificación ISO- 9001-2000

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) recibió recientemente la certificación ISO que la acredita como una institución que cumple con la aplicación de esa Norma de Calidad Internacional lo que confirma que posee como estandarizados todos sus procesos y operación hacia la satisfacción del cliente. Este instrumento permitirá al ITLA cumplir con la documentación total de todas las actividades, procesos, procedimientos y políticas hasta lograr la optimización de los servicios en beneficio de los estudiantes, profesores y el público en sentido general.


Este paso importante en el desarrollo en que está inmerso el ITLA, se considera como el instrumento más viable para aumentar la educación tecnológica y a su vez llegar a la población estudiantil interesada en conocer la modernidad y el desarrollo de alta tecnología como se ha manifestado el resultado en el crecimiento de la oferta académica y el aumento del número de estudiantes.


El ingeniero José Armando Tavárez, director ejecutivo del ITLA, manifestó que para hacer este hecho realidad, la institución académica logró superar los pasos necesarios para adecuarse a los estándares de calidad y servicios en el área académica a través del Programa ISO 9000, un instrumento que es aplicado para alcanzar niveles insuperables en los procesos y documentaciones gerenciales.


Tavárez resaltó que este paso importante en el desarrollo en que está inmerso el ITLA, se considera como el instrumento más viable para aumentar la educación tecnológica y a su vez llegar a la población estudiantil interesada en conocer la modernidad y el desarrollo de alta tecnología como se ha manifestado el resultado en el crecimiento de la oferta académica y el aumento del número de estudiantes.


Desde el año pasado, un equipo de trabajo junto integrado por el director ejecutivo, ingeniero José Armando Tavarez, iniciaron los preparativos para embarcarse en esta iniciativa cuyos resultados se pueden apreciar en esta fecha al recibir el código o registro que acredita a la institución académica como tal.


En este proyecto preparatorio trabajaron de manera conjunta Arismendy Espinal, Bladimir Columna, Nehemías Feliz, Yesenia Rosado, Princesa Santana, Alvin Peralta, Taylor de la Rosa, Jianna Báez, Joima Mazara, Carlos Troncoso, Jimmy Rosario, Raydelto Hernández y Margarita Brache. La empresa VLM consultora colaboró de manera integra para lograr el cumplimiento de este proyecto, en el que trabajaron como asesoras, las licenciadas Liliana María y Laura Viña.

Compartir