ITLA - ITLA realiza panel sobre Transformación Digital

En el marco de su vigésimo aniversario, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), celebró este martes 4 de agosto el Panel Virtual: “Transformación Digital de la Educación Superior Dominicana; Lecciones Aprendidas a nivel Nacional e Internacional” a través de la plataforma Teams Live de Microsoft y contó con expositores nacionales e internacionales.

El panel tuvo como expositores a Lucionado Braverman; Director Senior de Educación para Microsoft Latinoamérica, Faraón Llorens; Catedrático de E.U. en Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante, y Zoraima Cuello; Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Algunos de los temas que se estuvieron desarrollando fueron: Las herramientas de transformación digital y su impacto en la economía, los principales retos y desafíos de la transformación digital en la educación superior ante la pandemia del COVID-19, desde la perspectiva; gobierno, tecnología y a nivel académico, los principales enfoques del gobierno para la transformación digital en la educación superior dominicana, el futuro de la transformación digital en la educación superior, entre otros.

Al evento asistieron representantes de diversas instituciones educativas del país.