ITLA - ITLA participará en congreso internacional sobre tecnologías

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) participará en el VI Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED 2009-VI CREAD CARIBE), un evento que además de su alto contenido científico, unirá a instituciones de educación superior de la República Dominicana y la región del Caribe.

El evento educativo será celebrado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) del 26 al 28 de agosto y tendrá como tema central "Innovación e Investigación en las Tecnologías de Información, la Comunicación (TIC) y la Educación a Distancia", el CITICED 2009 será una jornada de reflexión e intercambio de experiencias sobre los nuevos avances en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y cómo éstos les sirven de soporte a la Educación a Distancia, así como el impacto de ésta en el logro de mejores aprendizajes y la incorporación de metodologías didáctico-pedagógicas innovadoras.

Las instituciones que promueven el CITICED 2009 – VI CREAD CARIBE son: el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), la Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED), el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Nova Southeastern University (NSU) y la Universidad Abierta y a Distancia de Panamá (UNAP).

En tanto que por la República Dominicana: Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Universidad Central del Este (UCE), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PUCMM), Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad Dominicana O&M, Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Instituto Superior de Formación Docente "Salomé Ureña" (ISFODOSU), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC), la Escuela de Graduados de UNIBE (EGRU), el Círculo de Egresados de UNIBE (CEU), entre otras instituciones nacionales e internacionales.

Más en www.citiced-cread.org.

El CITICED 2009-VI CREAD CARIBE, es un evento internacional que se celebra cada dos (2) años y en esta ocasión reúne a expertos de más de 10 países entre los que se destacan: Bélgica, España, Estados Unidos de América, Estados Unidos Mexicanos, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Haití, Venezuela, Colombia y Argentina. También participan empresas y organizaciones nacionales e internacionales quienes presentarán al público sus ofertas en el área de Exhibición de Productos y Servicios que ha habilitado el Secretariado Organizador en la institución sede, UNIBE.

Departamento de Prensa y Comunicaciones, ITLA.