ITLA - ITLA inaugura nuevos y modernos laboratorios

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) inauguró modernos laboratorios para las áreas de Redes, Mecatrónica, Software y Multimedia, dando continuidad a las acciones que encamina la actual gestión de modernizar la academia especializada en tecnología.

El remozamiento de los nuevos laboratorios fortalecerá el desarrollo académico, la imagen institucional y los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en los equipos apropiados para el desarrollo de sus habilidades.

Tavárez explicó que ITLA, como institución de educación superior, siempre se mantiene a la vanguardia de la tecnología, innovando sus laboratorios para ofrecer mejor calidad en cada uno de sus servicios.

‘’Los ciudadanos de la era digital deben ser formados y capacitados con las habilidades propias de estos tiempos. Es precisamente, la formación en tecnología y la generación en cantidad y calidad de técnicos de dichas áreas, lo que nos garantiza un futuro mejor en un mundo totalmente tecnificado’’, expresó Tavárez.

La nueva flotilla de computadoras son máquinas de última generación, especializadas y según los requerimientos de los programas que desarrollan las diferentes carreras. En el área de Software, los nuevos aparatos están especializados para programar dispositivos móviles.

En total fueron adquiridas 160 computadoras, distribuidas en las áreas de Redes con 48,  Multimedia 45, Mecatrónica 42 y Software 19, para facilitar las tareas asignadas a los estudiantes.

Esta ha sido una inversión que supera los 6 millones de pesos, realizada mediante Licitación Pública Nacional celebrado en el auditorio 1 del ITLA, en el que participaron varias empresas, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.

Departamento de Comunicaciones

14 de Enero de 2011