ITLA - ITLA firma Segunda Carta Compromiso con el Ciudadano y suscribe alianza con el MAP

Firma de la segunda Carta Compromiso con el Ciudadano.

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) dio a conocer la firma de la segunda Carta Compromiso con el Ciudadano, una herramienta de gestión que ayuda a las instituciones públicas en la transparencia y  proporciona al ciudadano desde la filosofía de la institución hasta los indicadores de satisfacción.

El documento que presentó ITLA exhibe un amplio resumen de todos los servicios que ofrece la institución de educación superior, especializada en impartir carreras del área tecnológica. Asimismo, muestra los requerimientos y los medios de contacto.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la academia, ingeniero José Armando Tavárez, en presencia del Ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, invitados especiales y empleados de diferentes  dependencias estatales.

Tavárez dijo que la puesta en funcionamiento de la Segunda Carta Compromiso al Ciudadano es una verdadera responsabilidad y un compromiso que invita a representar una alianza y reafirmar el propósito de brindar excelentes servicios y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

En tanto que, Ventura Camejo destacó los aportes que hace  ITLA a favor de la juventud dominicana, a través de sus innovadores programas académicos y afirmó que con la puesta en funcionamiento de este importante documento, ITLA se convierte en la primera institución del Estado que firma la Segunda Carta Compromiso con el Ciudadano.

ITLA publicó su primera Carta Compromiso con el Ciudadano en enero del 2010 para esa primera publicación, la CCC fue evaluada y obtuvo  resultados satisfactorios. Luego de la segunda evaluación la institución incorporó a sus sistemas de gestión algunas mejoras, aprobadas por el Ministerio de Administración Pública.

En el marco de la firma de la Segunda Carta Compromiso con el Ciudadano, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Ministerio de Administración Pública (MAP), también suscribieron un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas instituciones desarrollarán actividades que conduzcan al fortalecimiento institucional en beneficio sus recursos humanos.

El acuerdo  fue firmado por el rector de la academia, ingeniero José Armando Tavárez y el Ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, quienes destacaron la importancia de la alianza, en la que ambas organizaciones desarrollarán programas de formación académica en beneficio de su personal.

Departamento de Comunicaciones

08 de octubre, 2011