ITLA e IAD trabajaran juntos para digitalización títulos de parceleros del país

El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, Omar Méndez Lluberes, informó que se ha llegado a un acuerdo con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), para trabajar de manera conjunta para la digitalización de los títulos de los parceleros de República Dominicana, garantizando así la tranquilidad de los propietarios.

Méndez Lluberes, sostuvo que esta iniciativa será de beneficio para este sector, influyendo en el desarrollo de la nación.

El rector del ITLA, tras sostener un encuentro con el Director del IAD, Danilo Del Rosario, acordaron establecer un mecanismo viable para la automatización y digitalización de los archivos de la institución.

“Nuestro compromiso desde el ITLA, es aportar a la modernización del Estado dominicano, con nuestros técnicos, profesores, estudiantes y egresados de nuestra institución”, enfatizó el Ing. Omar Méndez Lluberes.

De su lado, Director del IAD, expresó que, “esta alianza interinstitucional mejorará la calidad de los ciudadanos, porque se les brindará documentos oficiales, que les servirá de soporte de sus tierras”.

Para desarrollar el proyecto, ambas instituciones, firmarán un acuerdo de cooperación interinstitucional, que permitirá la intervención del IAD para implementar la digitalización de los documentos y automatización de los procesos, que en la actualidad se realizan de manera manual.

Méndez Lluberes, “felicitamos la iniciativa del Director del IAD, que solicitó a nuestra casa de estudio a través del Innovation Solutions Factory, digitalizar los títulos de todos los dominicanos de buena voluntad que trabajan la tierra y las ponen a producir”.

Comenta