ITLA - ITLA crea programa de inglés para convertir a Boca Chica en un municipio bilingüe

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) puso en marcha un programa de capacitación de inglés con el que persigue convertir a Boca Chica en el primer municipio bilingüe de la República Dominicana donde todos sus munícipes dominen ese idioma como segunda lengua.

YES es un programa de alfabetización de inglés práctico, creado y ajustado a las necesidades de los munícipes con el fin de que pueda ser asimilado y aprendido de una forma rápida y efectiva y se implementará mediante un sistema de corta duración.

En la primera etapa se beneficiarán más de ciento cincuenta  personas del municipio mediante el patrocinio de la empresa DP World, primera de la zona en apoyar el proyecto. El ITLA seguirá creando alianzas con otras organizaciones del municipio para que más personas tengan la oportunidad de aprender el idioma.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Rector del ITLA, Ingeniero José Armando Tavarez quien destacó que con el Proyecto YES, el instituto busca romper las barreras comunicación que impiden a la población expandirse en el ámbito laboral.

YES surge como parte de los programas de capacitación impulsados desde el Departamento de Extensión del ITLA que desde el 2004 ha beneficiado a unas 19,000 personas del municipio de Boca Chica.