ITLA - ITLA adiestrará comunidad de avanzada edad
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), continúa implementando su programa de adiestramiento y capacitación tecnológica en las diferentes instituciones del Estado, con el objetivo de que los recursos humanos de esas instituciones, se capaciten para manejar las nuevas herramientas de informática.


Estos entrenamientos se enmarcan dentro de la política de formación que tiene por misión la institución de educación superior. Para continuar preparando estos recursos y así reducir la llamada brecha digital, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Consejo Nacional para Personas Envejecientes (CONAPE), suscribieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de capacitar el personal de informática y otras áreas de esa dependencia del Estado.

De igual modo, el ITLA y CONAPE coordinarán un programa para que los adultos mayores sean beneficiados con los entrenamientos que imparte la institución tecnológica de educación superior. El acuerdo firmado entre el ingeniero José Armando Tavárez, director ejecutivo del ITLA y la licenciada Natalie María, directora ejecutiva de CONAPE, quienes explicaron que el objetivo de esta alianza es contribuir al desarrollo de las instituciones del estado y fortalecer a través de la educación tecnológica los hombres y mujeres que laboran las instituciones.

Ambos funcionarios explicaron que el ITLA y CONAPE están comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana y que es una política del presidente Leonel Fernández que el país avance por los senderos del desarrollo y la modernización, para alcanzar los niveles de competitividad que exige el mundo globalizado.

Tavárez y María manifestaron que el objetivo de esta alianza es lograr que los adultos mayores también puedan iniciar el camino de la evolución a través de estos innovadores entrenamientos que imparte el ITLA.

El acuerdo también establece que el ITLA debe asesorar al CONAPE en el diseño de página, instalación de red de informáticas, uso y herramientas de productos informáticos, optimización de recursos informáticos, así como cualquier otra asesoría en el área.

También debe ofrecer becas en los programas académicos del ITLA a los beneficiarios de las iniciativas oficiales del CONAPE. Asimismo, proporcionar instructores que provean capacitación a personas envejecientes con interés en el uso de la tecnología de la información.

De mutuo acuerdo, ambas instituciones realizarán, proyecciones, propuestas y documentos, que faciliten la toma de decisión en la aplicación de políticas de índole tecnológica de la institución.

El ITLA es una institución de estudios superiores especializada en el área de tecnología y facilitará el uso de su infraestructura para fines del buen desenvolvimiento de las actividades esenciales del programa. Departamento de Prensa y Relaciones Públicas (ITLA)
24 de agosto de 2006

Compartir