ITLA - Indotel, PUCMM e ITLA becarán estudiantes de Excelencia Académica
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

El rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez y el Alcalde del ADN, Roberto Salcedo suscriben el acuerdo.

Santo Domingo, octubre 2011.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), suscribieron un acuerdo para otorgar becas  a los estudiantes del programa Fondo para la Excelencia Académica del ITLA, en las carreras de Desarrollo de Software y Redes de la Información. 

El acuerdo permitirá que jóvenes meritorios pueden optar por becas para cursar en la PUCMM, a partir de enero 2012, las carreras de Ingeniería en Sistemas y Computación, ingeniería Telemática e Industrial.

El acuerdo fue firmado por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Madre y Maestra; el  presidente del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras y el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez Rodríguez, quienes manifestaron su satisfacción en ejecutar esta iniciativa, que favorecerá a estudiantes de escasos recursos con un alto índice académico. 

Pérez Taveras, Núñez Collado y Tavárez Rodríguez  explicaron que la ejecución de este proyecto beneficiara  a la juventud dominicana, interesada en estudiar carreras vinculadas  a la tecnología.  

Núñez Collado explicó que la PUCMM es una institución comprometida con el desarrollo integral de la sociedad y con la excelencia académica, que se caracteriza por forjar líderes responsables y por su permanente vocación innovadora.

“La PUCMM es pionera en la formación de ingenieros en la República Dominicana, y promueve la excelencia académica, la investigación y la formación de profesionales altamente cualificados, capaces de generar y liderar cambios, con valores éticos necesarios para contribuir al desarrollo de la sociedad local y global”, sostuvo Núñez Collado.

Mientras que, Pérez Taveras reiteró el compromiso que tiene el INDOTEL  en colaborar con los jóvenes que estudian carreras tecnológicas en ITLA,  y que la institución que dirige está comprometida con elevar la calidad de la educación superior en el país.

De su lado, Tavárez Rodríguez dijo que ITLA contribuye al desarrollo de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, educativas y del sector privado, mediante la formación de recursos humanos con la capacidad de utilizar la tecnología de la información y comunicaciones para mejorar la competitividad de las empresas y de sus instituciones de manera costo efectivo.

Señaló que el ITLA está posicionado como el referente regional en enseñanza en el área de tecnología, gracias  a los innovadores programas académicos y excelente calidad en sus servicios. 

ITLA constituye una de las principales apuestas del Gobierno para el desarrollo y la competitividad de la República Dominicana.  Su principal misión es formar el personal técnico que requiere el país, para impulsar la industria, fomentar la inversión extranjera y los servicios tecnológicos.  

 

Departamento de Comunicación  ITLA

13 de octubre, 2011 

Compartir