ITLA - Estudiantes de Software participan en competencia

El Centro de Excelencia de Software, del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) celebró la Competencia Interna de Desarrollo de Software, en la que participaron más de 15 estudiantes en las categorías de Nivel 1, Nivel 2, Concurso Local de Programación ACM ITLA 2009 y JavaCup.

Los estudiantes Enrique Beltré, Argeni Bencosme y José Taveras obtuvieron el primer lugar en el Concurso Local de Programación ACM ITLA 2009. En la categoría JavaCUP resultó ganador Miguel Canot. De su lado, Sabiel Henríquez y Billis Ciprián obtuvieron el primer lugar de la categoría Nivel 1. Turbay Asjana se alzó con la medalla de primer lugar de la categoría Nivel 2.

La categoría JavaCup trata de un simulador de futbol donde los participantes introdujeron por medio de programación la táctica del equipo. Raydelto Hernández, instructor de Software y coordinador de la competencia resaltó la capacidad de los estudiantes de ITLA y los exhortó a que continúen preparándose.

El Concurso Local de Programación ACM ITLA trata de una competencia local de algoritmos matemáticos en el formato de la ACM, institución que tiene más de 40 años celebrando competencias de programación. El equipo ganador participará en la competencia regional de algoritmos organizado por la ACM en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, a celebrarse del 22 al 25 de octubre del 2009, y de ganar en cuba, irán a la mundial de algoritmos matemáticos en China, en febrero de 2010.

Departamento de Prensa y Comunicaciones, ITLA.