ITLA - Director ITLA destaca Rol ante SISOFT

Director ITLA destaca Rol ante SISOFT

El director ejecutivo del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez, afirmó que el Presidente Leonel Fernández tiene un gran objetivo común: cerrar la brecha digital y generar en el país una verdadera igualdad social, modernidad, progreso y bienestar, haciendo uso adecuado y oportuno de las tecnologías.

Tavárez dijo que los proyectos implementados por el ITLA, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), los centros de Tele educación, Tele-medicina, el Gobierno electrónico de la OPTIC, el Parque Cibernético de Santo Domingo y los Centros Tecnológicos Comunitarios del Despacho de la Primera Dama, constituyen una fiel demostración de que esa iniciativa se encamina en ese sentido.

Explicó que la República Dominicana está viviendo uno de sus mejores momentos en el tema tecnológico, porque el Presidente Fernández tiene una visión de futuro y entiende muy bien el papel que juega la tecnología en el desarrollo de un país.

"Un ejemplo de ello es que contamos con la ejemplar labor que está haciendo la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, una mujer inteligente y comprometida con el desarrollo del país, que entiende muy bien como la tecnología puede ayudar a construir un país mejor", sostuvo.

Tavárez habló al dejar inaugurado el Tercer Simposio Internacional de Sistemas de Información e Ingeniería de Software en la Sociedad del Conocimiento (SISOFT 2005), que organiza el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), donde participan connotados profesionales del área de informática, de España, Perú, Colombia y República Dominicana.

"Este evento como otros celebrados viene hacer como una luz en medio de la oscuridad. Se trata de descubrir conocimientos tecnológicos que pueden ayudar a construir un mejor país", expresó.

El evento tecnológico se desarrolla desde el miércoles 23 al viernes 26 de agosto, donde experimentados conferencistas expondrán los más innovadores avances sobre la ingeniería de software.