OEA, Indotel y el ITLA impartirán cursos de seguridad digital

Dos cursos en materia de seguridad digital y capacitación laboral que beneficiarán a 40 estudiantes  de Tecnologías de la Información (TI) de diferentes universidades del país, serán impartidos del 7 al 15 de mayo en el auditorio del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) auspiciados por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación CITI.

La capacitación se realiza en el marco del programa “Creación de una trayectoria profesional en seguridad digital” que busca impactar en materia tecnológica a 160 jóvenes de cuatro países de América Latina y el Caribe.

La actividad se inició a las 9:00 de la mañana de este 7 de mayo y estuvo coordinada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

El acto estuvo encabezado por Presidente del Indotel, licenciado Luis Henry Molina; el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez y la representante de la OEA en República Dominicana, Araceli Azuara y la doctora Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento y coordinación gubernamental del Ministerio de la Presidencia.

El programa de la OEA y la Fundación CITI tiene por objetivo capacitar 160 jóvenes estudiantes de TI, en edades comprendidas entre 17 y 25 años, de comunidades y hogares de bajos ingresos, para fomentar su preparación profesional en ciberseguridad en cuatro países de América Latina y el Caribe: Colombia, Perú, República Dominicana y Costa Rica.

Los 40 jóvenes  que se seleccionaron en el país recibirán entrenamiento técnico durante seis días y capacitación laboral de dos días para un total de ocho días.

Participarán nueve estudiantes TI del género femenino y los restantes masculinos que cursan estudios de ingeniería y a nivel técnico sobre desarrollo de software, soporte informático, redes de la información, seguridad informática, ingeniería de software, sistema y computación que proceden del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), ITLA, UNAPEC, UTESA y la Universidad INTEC.

OEA, Indotel y el ITLA impartirán cursos de seguridad digital