ITLA - Noticias en orden ascendente
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

Noticias en orden ascendente

Viaje A Israel

Atendiendo la invitación que hizo la compañía Teledax Consulting Dominicana y su Presidente Victoria Portnova, el Ing. José Armando Tavarez viajó a la ciudad de Tel-Aviv, Israel, como parte de la delegación dominicana conformada por el Excelentísimo señor Eddy Martínez, Secretario de Estado, Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, el señor Dr. Rafael González, Sub-Secretario de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT).

Durante su estadía en Israel esta delegación dominicana tuvo la oportunidad de visitar lugares de interés: Intelitek (RoboGroup), donde pudieron ver temas relacionados con Robótica, Mecatrónica & E-learning; El Academic College of Engineering (mihlala Technologit) y la Escuela de Ingenieros Prácticos de la Universidad de Tel-Aviv (Beit-Sefer le Handasaim).

Además hicierón un recorrido por las Instalaciones del "Golda Meir Mount Carmel International Training Center" for Enterpreneurial Training y además tuvieron la oportunidad de entrevistarse con Mazal Ranford – directora del Centro.

Conocieron la Universidad Technion (Haifa), el MASHAV (Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel) y ahí pudieron entrevistarse con el Director del Mashav- Arik Arazi.

Visita de la Excelentísima Sra. Margarita Cedeño De Fernández

La Excelentísima señora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República Dominicana, visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas el 21 de febrero de 2005, con el objetivo de conocer el trabajo que ha venido desempeñando esta institución.

Visita de la Excelentísima señora Alejandrina Germán, Secretaria de Educación

La Excelentísima señora Lic. Alejandrina Germán, Secretaria de Educación, quien desde la fundación de la Institución ha sido una persona involucrada siempre en el desarrollo del ITLA, cursó una visita de cortesía el 23 de febrero de 2005, acompañada de los siguientes funcionarios de esa cartera...

Sra. Josefina Pimentel, Subsecretaria para Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Sr. Fausto Mota, Subsecretario Administrativo; Sr. William Sifres, Subsecretario de Planificación; Sr. Francisco Cruz Pascual, Subsecretario de Participación Comunitaria; Sr. Agustín Espinosa, Director de la Dirección General de Informática; Sr. Chiristian Matías, Director de la Dirección de Informática Educativa; Sra. Margarita Castillo, Directora Administrativa del Despacho; Sr. Luis García, Encargado de Prensa y Relaciones Públicas; Sr. César Alberto Tejada, Asistente Civil; Sr. Javier Caminero y el Capitán Peña Cruz de la Secretaría de Educación.

Con motivo de su visita la señora Secretaria nos dejó plasmado el siguiente pensamiento:

"Como Secretaria de Educación, pero fundamentalmente como educadora, aprecio la misión y objetivos del ITLA pues desde su fundación ha asumido al gran reto de colocar al país en la ruta del desarrollo. Para ese propósito ha determinado influir de manera decidida en la formación de los recursos humanos que el país necesita para poder participar con probabilidades de éxito en el mundo competitivo en el cual vivimos. Estoy profundamente convencida que la actual gestión del ITLA no desmayará hasta conseguir que podamos tener en el país el Corredor Tecnológico de las Américas. El ITLA será la cabeza, el cerebro de ese gran proyecto".

Visita de Frédéric Debord

Atendiendo la invitación que el ITLA le hizo al Sr. Frédéric Debord, Presidente de la compañía Orange en la República Dominicana, visitó las instalaciones para conocer los programas que se vienen desarrollando en esta institución en el área de las telecomunicaciones.

El Sr. Debord estuvo acompañado en su recorrido por el Ing. José Armando Tavarez, Director Ejecutivo y de Ana Laura Guzmán Ibarra, Subdirectora de Relaciones Internacionales.

Visita del Sr. Melanio Paredes Director INFOTEP

Una nutrida delegación del Instituto de Reforma Técnico Profesional (INFOTEP), encabezada por su director visito las instalaciones del ITLA con miras de reforzar y aunar esfuerzo en la educación técnica.

Durante su visita el señor Melanio Paredes nos dejo plasmado en nuestro libro de visita el siguiente pensamiento: "En ocasión de nuestra visita al ITLA que nos ha permitido reafirmar y ampliar la visión compartida e inspirada en el pensamiento del Presidente Fernández que visualizo y conjuga todas las potencialidades presentes y futura de la República Dominicana en la capacitación de nuestra gente, creando nuevas oportunidades de formación y desarrollo del recurso humano con perfil de clase mundial como una vía segura de alcanzar por la vía mas rápida el desarrollo sostenible del país".

Visita del Señor John Hewitt

El consultor norteamericano, John Hewitt, en un trabajo de investigación para el Consejo Nacional de Competitividad, visitó el ITLA, acompañado por las señoras Gretchen Mckenie y Vanesa Amarro, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, además del Señor Rafael Vargas, Gerente de Operaciones del Parque Cibernético de Santo Domingo.

Durante su visita el señor Hewitt, fue atendido por el Director Ejecutivo del ITLA, Ing. José Armando Tavarez y por Ana Laura Guzmán Ibarra, Subdirectora de Relaciones Internacion.

Visita del señor Samuel Carlson

El señor Samuel Carlson, funcionario del Banco Mundial con asiento en el país, visitó el ITLA para conocer los diferentes centros que laboran en esta institución. Durante su visita el Ing. José Armando Tavarez, Director Ejecutivo hizo una presentación institucional, acompañado por Ana Laura Guzmán Ibarra, Subdirectora de Relaciones Internacionales quienes ademas hicieron un recorrido por las instalaciones.

 

Visita de la compañía Lab-Volt

El señor Normand Roussy, Gerente Regional de ventas de Lab-Volt, compañía canadiense, representada en el país por la compañía Geiza, cuyos ejecutivos, Ángel Suazo Mateo, Presidente y el Ing. Andrés Julio Portes, visitaron el ITLA con miras de ofrecer sus laboratorios y materiales didácticos de alta tecnología.

El Ing. José Armando Tavarez y Ana Laura Guzmán Ibarra recibieron a estos señores y le mostraron los laboratorios existentes.

Visita del Excelentísimo Sr. Yoav Bar-On

El Excelentísimo señor Yoav Bar-On, Embajador de Israel en el país nos honro en la tarde del 9 de marzo, visitando el Instituto Tecnológico de Las Américas, con motivo del reciente viaje que realizo el Ing. José Armando Tavarez, Director Ejecutivo, a Israel para conocer los avances tecnológicos de ese país y estudiar las posibilidades de colaboración con el ITLA.

El embajador dejo el siguiente mensaje plasmado: "Un impresionante emprendimiento con una visión de futuro. Tengo la total confianza que va a dar el futuro esperado. Con mucha apreciación. Un centro de orgullo nacional".