esen
MENU

EIESTEC

Del 10 al 14 de septiembre concluyó la 42e edición de la Reunión anual de los Líderes de las Instituciones federales de Educación Profesional y tecnológica (REDITEC) que tuvo lugar en Búzios, Brasil, en el marco del Consejo Nacional de las Instituciones de la Red Federal de Educación Profesional, Científica y Tecnológica (CONIF).

Uniendo a los rectores, pro-rectores, directores generales de Instituciones de Educación Superior, este encuentro se centró en el tema “El trabajo en el siglo XXI, Globalización, Innovación, Educación Profesional y Tecnológica: caminos y desafíos para la inclusión”.

La Organización universitaria interamericana (OUI) y la Directora Ejecutiva del Espacio Interamericano de Educación Superior Técnica y tecnológica (EIESTEC) Claudia Brenes, participaron a la mesa redonda EIESTEC-OUI con el tema: “El papel de las redes internacionales en el fortalecimiento de la educación profesional”. Esta mesa tuvo como objetivo presentar al auditorio el trabajo que han llevado a cabo las diferentes redes y Asociaciones Nacionales de instituciones de formación técnica y tecnológica en el ámbito de internacionalización (proyectos de colaboración, iniciativas conjuntas, nuevos programas, buenas prácticas, etc.) bajo la coordinación de EIESTEC-OUI. Participó también Wilson Conciani, Rector del Instituto Federal de Brasilia coordinando la mesa en que participaron, Paulo Speller de la OEI, Denise Amyot, Presidenta & CEO de CICan, Canadá, Hernán Mauricio Chávez, Presidente de ACIET, Colombia, Raúl Martínez, Presidente de ANUT, México, Raúl Moya, Rector del Instituto Profesional Los Lagos, Chile y Luis Kauachi, Director de proyectos en la OUI.

La participación de la OUI en este evento internacional ha permitido reafirmar su colaboración con el CONIF que organiza el REDITEC. En efecto, en noviembre 2017 se firmó el convenio entre la OUI y el CONIF abriendo las puertas a las instituciones brasileñas para participar en los diferentes programas de la OUI y en particular en el EIESTEC.

Resulta oportuno mencionar que durante la presentación se hizo extensiva la invitación a las instituciones brasileñas para participar en el V encuentro del EIESTEC, que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de noviembre de 2018 en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.  Dicho encuentro permitirá seguir discutiendo de la colaboración entre redes nacionales de este sector educativo asi como de la puesta en marcha de un programa de formación en línea del EIESTEC.

Fuente: http://www.oui-iohe.org/es/oui-reditec-2018-eiestec-2/