esen
MENU

4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Calificación 4.50(10 Votos)

Somos la Unidad de Información y Documentación (UID). Damos un servicio general de apoyo al estudio, la docencia, la investigación y gestión, que tiene como misión principal la de facilitar y proveer los servicios de información bibliográfica y documental necesarias para las funciones de investigación y docentes del ITLA.

Biblioteca Virtual

Dirigido a:

Estudiantes, docentes, empleados administrativos y público en general.

Requisitos

Para el préstamo de libros a domicilio:

  • Debe ser usuario interno: (Integrantes de la comunidad académica del ITLA: profesores, estudiantes, egresados, investigadores, personal administrativo.)
  • Debe presentar su carnet de la institución.
  • Los materiales bibliográficos son prestados a domicilio por un período de ocho (8) días laborables a los estudiantes.
  • No se permiten más de cinco (5) títulos por usuario o cinco (5) volúmenes del mismo título.
  • Los egresados pueden solicitar a la vez un máximo de dos (2) volúmenes de un mismo título o dos (2) ejemplares de diferentes títulos.
  • En el caso de Docentes y Empleados administrativos, los materiales bibliográficos son prestados a domicilio por un período de un (1) mes.

Para Usuarios Externos solicitar los servicios nuestra biblioteca:

  • Deben presentar su identificación.
  • Únicamente pueden hacer uso del servicio dentro de la biblioteca. (sin aplicar para prestamos externos).

Procedimiento

El usuario se presenta, solicita el servicio de inmediato.

  1. El usuario identifica el servicio que puede ser: un préstamo de libro en sala o a domicilio, una computadora, un espacio en una mesa o usar al área de multimedia.
  2. Si es primera vez que el estudiante solicita un libro u otro material, se procede a crearle su usuario en la base de datos.
  3. Si solicita libro el usuario completa la ficha de préstamo, se le orienta del tiempo que durará con el libro y se le informa que por atraso con la fecha de devolución del documento, el sistema le generará $ 25 por día de retraso sin devolución, además se le orienta que puede renovar el préstamo (no más de 3 veces consecutivas).
  4. Si el material que solicita el usuario ya está prestado, se le orienta que lo puede reservar, para la fecha debe de ingresar el documento a la biblioteca.
  5. Se reserva el material con la matricula del estudiante o código de empleado.
  6. Al usuario se le recomienda y se le orienta del uso de los recursos electrónicos.
  7. Si el préstamo es para uso interno se le pide carnet o cédula dependiendo si es usuario interno e externo.
  8. Si no tenemos el material o título en la biblioteca, se le refiere a otra biblioteca.

Horario de prestación

Presta sus servicios en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm y sábado de 9:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm. Los días feriados permanecerá cerrada y en ocasiones específicas. Los servicios se suspenderán 15 minutos antes del cierre.

Solicita Información

Nombre 
E-mail 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad 
 ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

Compartir

Unidad de Información y Documentación

Lourdes Genao

lgenao@itla.edu.do

809-738-4852 Ext. 255

Tiempo de realización

2 a 5 minutos

Canal de Prestación

Presencial, Web y Telefónico

Costo

Gratuito

Ebook Central

e-Tech