DESCRIPTIVO DE LA CARRERA

El Tecnólogo en Sonido capacitará al estudiante para desarrollar todas las habilidades técnicas en audio digital proveyendo los conocimientos que le permitan ejercer tanto en el idioma inglés como en español, insertarse exitosamente en el campo laboral o liderar su propia empresa.

La carrera tiene dos años de duración y cuenta con 49 asignaturas que dotarán al egresado de un conjunto de competencias para desarrollar proyectos y control de sonido en audiovisuales, radio e industria discográfica, supervisar los procesos de instalación y mantenimiento del sistema de sonido entre otras diversas actividades.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El egresado del Plan de Estudios del Tecnólogo en Sonido mostrará un conjunto de competencias que le permitan insertarse exitosamente en el campo laboral. Dichas competencias están relacionadas con el conocimiento teórico y práctico.

El egresado de la carrera conocerá dos grandes bloques de competencias desarrollados del siguiente modo:

  1. Desarrollo de proyectos y control de sonido en audiovisuales, radio e industria discográfica, que comprende las siguientes unidades de competencia:
    1. Definir y planificar proyectos de sonido
    2. Supervisar los procesos de instalación y mantenimiento del sistema de sonido
    3. Supervisar el ajuste de los equipos y la captación del sonido, según la calidad requerida en el proyecto, para su grabación o emisión
    4. Realizar la postproducción de proyectos de sonido

  2. Desarrollo de proyectos y control de sonido en vivo y en instalaciones fijas que comprende las siguientes unidades de competencia:
    1. Definir y planificar proyectos de sonido
    2. Supervisar los procesos de instalación y mantenimiento del sistema de sonido
    3. Verificar y ajustar el sistema de sonorización
    4. Controlar el sonido en artes escénicas, espectáculos musicales y eventos