cabeza software

Centro de Seguridad Informática y Computación Forense

La seguridad informática ha venido experimentando nuevos cambios en el ámbito nacional e internacional y el uso de la tecnología ha tenido un crecimiento exponencial. Estos cambios han provocado que cada día más las empresas en el sector público y privado adopten mayores medidas para proteger sus datos y a la vez capacitar al personal del área de tecnología en la rama de la seguridad informática y la computación forense.

En función de esto, la misión del centro de Seguridad Informática y Computación Forense es la formación profesional de los individuos en el uso eficiente de los pilares de la seguridad informática: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad, en el diseño y configuración de equipos, aplicando los más altos estándares y mejores prácticas de seguridad de la industria, así como dar respuesta ante cualquier incidente de seguridad.|

¿Qué es Seguridad Informática?

La seguridad es el área de la informática que se encarga de la protección de la infraestructura computacional, así como de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

¿Qué es Computación Forense?

Son las técnicas utilizadas en el área de infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal.

Perfil del egresado:

El egresado del diplomado en Seguridad Informática estará capacitado para:

  • Asimilar los principales pilares de la Seguridad de la Información: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad (CIA).
  • Manejar de forma óptima las medidas de seguridad implementadas hoy en día por las empresas.
  • Aplicar las técnicas de levantamiento de información y evaluación a nivel de seguridad de la información.
  • Manejar los conocimientos de las diferentes áreas de la seguridad: perimetral, interna, sistemas, prevención y física.
  • Manejar las diferentes medidas de seguridad física y ambiental.
  • Dominar el proceso del Hacker Ético y Pruebas de Penetración.
  • Aplicar las mejores prácticas y estándares internacionales de seguridad: PCI-DSS, OWASP, ISO/IEC 27001, entre otros.