esen MAPA DE SITIO | CONTACTOS

Aquí podrás ver todas nuestras carreras.

ITLA entrega a la sociedad a 324 nuevos profesionales en carreras tecnológicas; Vicepresidenta Dra. Margarita Cedeño encabeza el acto

La institución celebra sus 16 años de historia

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) celebró este miércoles su octava graduación ordinaria, en la que graduó a 324 nuevos profesionales en Educación Superior en distintas áreas de la tecnología durante una ceremonia encabezada por las principales autoridades académicas del instituto y que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño como oradora invitada.

La Vicepresidenta abordó los retos de la economía digital a los que se enfrenta el país, entre los cuales citó el cierre de la brecha digital;  construir un gobierno electrónico y abierto; hacer uso de la tecnología para generar cambio social y potenciar el emprendimiento y la innovación empresarial.

“Un ciudadano digital combate las inequidades y cree firmemente en un mundo más inclusivo y capaz de generar bienestar para sus habitantes.Espero que se dediquen a crear, a producir y a innovar; a ejercer sus derechos con responsabilidad, cumplir sus deberes, emprender, pero sobre todo, a construir un mejor país, para todos”, indicó Margarita Cedeño.

El Rector del ITLA, Ing. José Armando Tavarez durante sus palabras de bienvenida destacó que la institución sigue con su firme misión de entregar a la sociedad jóvenes de excelencia que puedan ofrecer soluciones de impacto social a través de sus conocimientos tecnológicos e invitó a los graduandos a llevar con orgullo el sello de haber sido formados en ITLA.

De los 324 graduandos, 109 pertenecen a la carrera de Desarrollo de Software,  86 de Multimedia, 20 de Manufactura Automatizada, 25 de Tecnología en Mecatrónica, y 84 de Tecnología en  Redes de la Información.

Con estos 324 jóvenes suman 1,716 los egresados de carreras tecnológicas del ITLA.

El acto fue realizado en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y al mismo asistieron diferentes personalidades del mundo académico.

16 años de historia

ITLA conmemora el 13 de agosto su 16 aniversario. Período en el que ha obtenido importantes logros institucionales, como el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública. Siendo la única entidad académica en obtener el galardón. Además ha formado a más 70 mil personas con capacitación tecnológica, 20 mil de ellas del municipio de Boca Chica, y posee uno de los índices de empleabilidad más altos del país debido a la excelente valoración de sus egresados en el mercado laboral.

La institución celebra sus 16 años de historia

16 años de historia

escudoFooter
Instituto Tecnológico de Las Américas ITLA
Autopista Las Américas, Km. 27, PCSD, La Caleta, Boca Chica. Tel:809-738-4852 E-mail:info@itla.edu.do
Términos de Uso | Políticas | Preguntas Frecuentes
© 2013 Todos los Derechos Reservados.
Inicio | Mapa de sitio | ContactoVersion de escritorioSubir
Version Movil certificado bajo la NORTIC 23:2013-98659