facebook Twitter YouTube

campus_virtual

Incontec

¿Que le parece nuestra oferta académica?

Inauguran programa Fondo para la Excelencia Académica

Imprimir PDF

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Indotel, en coordinación con el Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, SEESCYT y la Secretaría de Estado de Educación, SEE, pusieron en marcha el proyecto Fondo para la Excelencia Académica en un acto celebrado en el Palacio Nacional, con la presencia del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, altos funcionarios de la Nación e invitados especiales.

 

Fondo para la Excelencia Académica tiene por objetivo formar la cantidad de técnicos profesionales que necesita el país, con un alto índice de calidad en alta tecnología, para atraer y garantizar la inversión extranjera en los sectores productivos de la República, con la finalidad de desarrollar la industria nacional de las telecomunicaciones en el país.

Para la capacitación de estos profesionales, el Indotel ha dispuesto de un Centro de Excelencia en Preparación Tecnológica con especialidad en las áreas de las telecomunicaciones, aprovechando la infraestructura del Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, institución técnica de educación que opera bajo el modelo de Community Collage.

En este centro operarán los mejores laboratorios, con profesores certificados y programas académicos de doble titulación donde los estudiantes obtendrán un titulo nacional y una certificación internacional.

El Fondo para la Excelencia Académica será coadministrado por FUNDAPEC donde los jóvenes estudiantes que hayan sido premiados por sus notas sobresalientes podrán optar por créditos educativos para estudiar en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) las carreras que requerirá el Parque cibernético y el Parque Industrial Nacional de Alta Tecnología para garantizar los técnicos que necesitan el Parque Cibernético, Parque Industrial Nacional y las empresas que deseen instalarse en el país.

Departamento de Prensa y Comunicaciones
01 de Noviembre de 2005

transparencia

formularios

Orbi

sertificate

Web Mail

Preguntas

crecer

sertificate

tour

ITLA: @viicco0 ingresa a http://t.co/Rzw6sfOZGm

ITLA: @Zarek_Newton @FredoMundial está habilitada http://t.co/WFZRQRNqHG

ITLA: @Juanmedina03 a partir del próximo 3 de junio.