esen MAPA DE SITIO | CONTACTOS

Aquí podrás ver todas nuestras carreras.

Historia

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano. Única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. Ha sido ganadora de diversos reconocimientos por el prestigio y calidad de sus servicios, entre ellos el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública del país, convirtiéndose en la primera institución académica en recibir el galardón.

ITLA orienta su vocación a transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación académica que les capacite para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.

Las áreas de especialización del ITLA son: Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además cuenta con la Escuela de Idiomas.

ITLA quedó formalmente constituido como una institución sin fines de lucro mediante el Decreto No. 422-00, de fecha 15 de agosto del año 2000, emitido por el entonces Presidente de la República Dr. Leonel Fernández, aunque la inauguración se llevó a cabo el 13 de agosto de ese año, considerándose esa la fecha de aniversario de la institución.

En la primera administración del gobierno del PLD 1996-2000, con el Dr. Leonel Fernández Reyna como presidente, se dejó inaugurado el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Durante esa primera gestión presidencial, se logró identificar la gran oportunidad que la República Dominicana tenía para insertarse en la llamada Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Historia

escudoFooter
Instituto Tecnológico de Las Américas ITLA
Autopista Las Américas, Km. 27, PCSD, La Caleta, Boca Chica 11606.
Tel: 809-738-4852 E-mail: info@itla.edu.do
Inicio | Mapa de sitio | Contactos